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LDIDÁCTICA

La palabra Didáctica tiene origen del griego didasticós, que significa “el que enseña” y concierne a la instrucción; didasco que significa “enseño” a esta se le ha considerado parte principal de la Pedagogía que permite dar reglas para la enseñanza, fue por esto que un principio se interpretó como “el arte o la ciencia de enseñar o instruir”.
La didáctica es parte de la pedagogía que se interesa por el saber, se dedicada a la formación dentro de un contexto determinado por medio de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje, a través del desarrollo de instrumentos teóricos prácticos, que sirvan para la investigación, formación y desarrollo integral del estudiante.
 A través de la experiencia vivida con el modulo Didáctico, hemos remontado centenares de situaciones didácticas en los participantes, adquiriendo grandes conocimientos de la enseñanza, que nos resultan familiares, estando en la situación de comprender mucho mejor cuando alguien aprende y cuando alguien enseña. En las discusiones socializadas, llevadas a cabo por el grupo de participantes, nos permitieron adaptarla a los diferentes modelos mostradas en el contenido del modulo, para ponerlas en prácticas y ayudar a los participantes a orientales dentro del fenómeno aprendizaje, como también que haya progreso continuo dentro del objetivo de la educación, llevando a cabo un control consciente del aprendizaje y de cómo se transmiten los conocimientos y se instruyen.

          Por medio de los conservatorios se evidencio diferentes métodos y estrategias predeterminadas para favorecer los procesos enseñanza-aprendizaje. Las dinámicas, nos aportaron teorías y modelos que facilitan la realización de los procesos de enseñanza en beneficio del conocimiento, integración social y transformación del individuo y de cómo mejorar la convivencia en las comunidades educativas, pudiendo debatir como serán escogidas las mejores perspectivas de enseñanzas y seleccionar las más convenientes para las diferentes situaciones y actuaciones.

          A partir de las experiencias expuestas se generaron teorías educativas pudiéndose plasmar en el desarrollo y seguimiento de acciones formativas situando el aprendizaje en el contexto real, entendiéndose que la didáctica no se agota en las aulas de clase ni siquiera en las situaciones formales de enseñanza, ya que se construye en el entorno educativo.
Se podría decir después de este análisis que es deber del docente reflexionar su práctica, cambiar o fortalecer procesos de enseñanza, teniendo en cuenta que deben estar enfocadas y adaptados al modelo pedagógico institucional para que contribuyan al proceso enseñanza aprendizaje, aportando estrategias educativas que permitan facilitar dicho proceso. 

          Josefina Mejías. C.I. 8.725.498
Julio 2017

Comentarios

  1. el informe esta realizado en forma resumida para una mejor comprensión. porf. espero, aceptar en la actividad exigida-

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  2. el informe esta realizado en forma resumida para una mejor comprensión. porf. espero, aceptar en la actividad exigida-

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